Agentes de Interpol detuvieron ayer jueves a unos supuestos integrantes de una peligrosa banda criminal denominada “Los monos”. La banda se dedicaría al tráfico internacional de drogas y los integrantes fueron demorados mientras estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una estación de servicio.
El jefe de Interpol Paraguay, Carlos Duré, explicó que el procedimiento se realizó ayer jueves en horas de la madrugada tras un seguimiento realizado durante varios días a los sospechosos tras detectar la casa donde estaban residiendo en la ciudad de Asunción.
“Hemos recibido información importante relacionada a dos personas integrantes de una organización denominada “Los monos de Santa Fe”. Son traficantes, comercializadores también y tienen estructuraciones a gran escala en Argentina”, manifestó el comisario en comunicación con radio 1000 AM.
Los detenidos fueron identificados como Esteban Enrique Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreira, ambos son de nacionalidad argentina y sobre los mismos pesa una orden de captura con fines de extradición a la Argentina por tráfico de drogas.
“Son tres personas realmente, pero dos son las que tienen judicializada su orden de captura internacional y nacional, con pedido de extradición de la Argentina. Es muy importante realmente la captura, estamos dando un paso importante en la lucha contra el narcotráfico en la zona”, agregó Duré.
Los sospechosos fueron detenidos en una estación de servicio de la ciudad de Asunción en el marco del operativo denominado “The monkey” de la Policía Nacional. El clan “Los monos” es una peligrosa organización criminal dedicada al traslado, acopio y comercialización de estupefacientes a nivel internacional.