La “robabebé” del Hos­pital San Pablo de Asunción, ya identi­ficada como Mirian Fabiola Díaz, de 41 años, quien en cali­dad de detenida ayer al medio­día, compareció ante el Minis­terio Público en donde la mujer se abstuvo de declarar, según mencionó el fiscal Hernán Galeano a los medios de prensa. La denunciada será imputada por violación de patria potes­tad con el agravante de que expuso a la infante al peligro de perder la vida.

Por su parte, el hombre iden­tificado como Luis Dáva­los, pareja de Díaz, sí prestó declaración ante el Ministe­rio Público. Este también se encuentra en calidad de dete­nido y afirmó que no tenía conocimiento de la sustrac­ción de la beba del Hospital San Pablo, ya que en todo el tiempo en que supues­tamente su pareja estaba pariendo, él no se encontraba en su compañía.

“Ella se abstuvo de decla­rar, se acogió a ese derecho constitucional, mientras su pareja sí declaró. Este explicó que no sabía de la situación de extracción del Hospital San Pablo, que ese día 30 de diciembre su señora le dijo que iba a ir a un sanatorio privado a tener a su bebé, que primero fue al Hospital de Clínicas porque iba a tener un parto complicado, vía What­sapp”, dijo el fiscal Galeano. Según las declaraciones de Dávalos, la mujer que había sustraído a la beba se había comunicado con él a través de mensajes, indicando que se encontraba en un sanatorio privado por recomendación del médico, ya que el supuesto parto sería complicado. El día 30 de diciembre, cerca de las 16:00, recibió comunicación de su pareja, quien le solicitó que vaya a buscarla a ella y a la recién nacida del sanatorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dávalos así lo hizo, fue a reco­ger a Fabiola Díaz y a Ángela –la recién nacida–, a quien la mujer quería hacer pasar con el nombre de Naia Dávalos Díaz. Se trasladaron hasta la ciudad de Ypacaraí, donde la pareja reside, lugar que pos­teriormente fue allanado por la Fiscalía, que había hallado importantes evidencias que los vincula al caso del robo de la beba.

“Ellos residen en Ypacaraí y como la beba presentaba fie­bre la tuvieron que trasladar al Hospital Regional de Caa­cupé. Ella no declaró, pero se expone a la imputación por violación de la patria potes­tad y tiene pedido de prisión porque se trata de un hecho muy grave para ambos. Es un hecho muy grave porque se trata de una criatura, una recién nacida, incluso se puso en peligro su salud hasta su vida, porque no estaba reci­biendo la lactancia materna”, indicó el agente fiscal.

Dejanos tu comentario