Para que este año en el Día de los Reyes Magos entreguen el mejor obsequio que puedan recibir niños que necesitan sangre, instan a todas las personas a extender el brazo para ayudar a los más chicos. Igualmente, adelantaron que en la tercera semana de enero también se prevé otra colecta de sangre, Verano Solidario, sobre la cual se publicarán más datos próximamente.
Una jornada de colecta para los pequeños pacientes de los servicios de atención está siendo organizada por el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Sangre, junto con empresas comprometidas con la sociedad.
La actividad se denomina Regalo de Reyes y será llevada a cabo el viernes 6 de enero, de 7:00 a 17:00, en la Casa del Donante, ubicada en Avda. España 2210 c/ América. Resaltaron que habrá presentes para los niños que acudan con sus padres donantes de sangre durante la jornada de la colecta.
Señalaron que para ese día se espera que puedan acercarse los reyes magos de todas partes para extender el brazo y realizar este regalo especial. El objetivo de la colecta es cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los niños internados en los diferentes servicios médicos, así como también instaurar en la ciudadanía la cultura de la donación voluntaria de sangre.