Un peón de estancia fue detenido en la ciudad de Mariscal Estigarribia, Boquerón, por supuestamente asesinar a un joven y abusar de la esposa de este durante la madrugada del pasado lunes. Aparentemente todo sucedió tras una ronda de tragos por Año Nuevo.
El fiscal César Sosa explicó ayer martes que el detenido fue identificado como Elizer Cabañas Portillo, quien se habría molestado porque la víctima le pidió terminar con la ronda de tragos porque el lunes debía retornar a la jornada laboral. “El domingo una pareja llegó hasta el establecimiento de visita y estaban compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas. A eso de las 2:00 del lunes el visitante le dijo que ya iría a dormir porque ya es un día laboral, eso molestó a Cabañas, agarró su escopeta y lo mató”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que Cabañas invitó a la pareja a pasar el Año Nuevo en la estancia donde trabaja y cuando la víctima le pidió terminar la ronda de tragos, el supuesto autor se molestó y mató de un balazo a un joven de 24 años y posteriormente abusó sexualmente de la esposa del fallecido. “La esposa estando herida fue víctima de abuso sexual, como la hija, que es pequeñita, lloraba, él le decía que la haga callar o también mataría a su hija. A través de una llamada telefónica me adelantaron lo que pasó, llegué a la estancia llamada La Rosaleda en Mariscal Estigarribia y había una persona sin signos de vida”, agregó Sosa.