La Administración Nacional de Electri­cidad (Ande) pone a disposición de todos sus usuarios el servicio Yo Fac­turo Mi Luz. Se trata de la posibilidad de que la ciu­dadanía pueda controlar su propio consumo, reali­zando cada uno la lectura de su medidor y enviarlo a la entidad a través de la aplica­ción móvil Mi Ande.

Esto con el objetivo de brin­dar mayor transparencia a los usuarios de la Ande y se enmarca dentro del pro­grama Ande Transparente, desde donde la entidad se encuentra trabajando para brindar a sus usuarios un servicio cada vez más ágil, efectivo y mejor.

“¿Conocés nuestro servi­cio Yo Facturo Mi Luz? Con este beneficio podés apor­tar vos mismo la lectura de tu medidor desde tu celu­lar, controlando así tu con­sumo. Accedé a este bene­ficio descargando nuestra aplicación Mi Ande. ¡Es muy fácil!”, señala la invi­tación de la Ande a la ciu­dadanía.

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Quienes deseen realizar cada mes la lectura de su medidor, evitar las famo­sas e inesperadas sorpre­sas en la factura y sin depen­der de los funcionarios de la Ande que deben acercarse cada mes a los medidores a realizar la correspondiente lectura, los usuarios deben descargar la aplicación móvil Mi Ande, disponible para todo tipo de teléfonos, y seguir las instrucciones posterior a la creación de un usuario.

La Ande advirtió días pasa­dos que el uso masivo de los equipos de refrigeración y acondicionadores de aire en los días de alta tempe­ratura, fundamentalmente hasta marzo, repercutirá en las facturas y, además, son los factores principales de la avería de los transformado­res de distribución durante el verano, por lo que antes del cierre del 2022 la Ande instaló a nivel país 7.010 nuevos transformadores.

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