El director del Sistema 911 de la Policía Nacional, comisario Rafael González, comentó que, si bien hubo una importante disminución de llamadas de broma que anteriormente se daban, dijo que se sigue usando el servicio como “call center de informaciones”. Al respecto, recordó a la ciudadanía que el servicio fue habilitado para casos de emergencia.
“La verdad que bajó muchísimo el índice de llamadas de bromas, de niños jugando, de insultos. Hay gente que entendió y otras que malinterpretaron que el Sistema 911 es una cabina para recibir información. Lo que nos faltaría ahora es que entiendan que es una unidad de respuesta a una emergencia, ese es el tenor del 911″, apuntó.
El jefe policial refirió además, en contacto con la 1000 AM, que lo que también quieren es que la gente entienda que están para servir a situaciones de emergencia y darle la respuesta en la celeridad que la ciudadanía necesite.
Igualmente, González informó que, en contrapartida, en los últimos días se registraron un aumento de llamadas para denunciar casos de violencia intrafamiliar y disturbios en la vía pública. También señaló que se incrementó el índice de los que no contestan, llaman y no dicen nada.