Durante la tarde del domingo se daba a conocer la triste noticia de la desaparición de tres jóvenes que intentaron salvar a un menor de morir ahogado en Ypané y fueron tragados por las aguas del río Paraguay. Por la mañana de ayer lunes apareció el primer cuerpo sin vida y ya en el transcurso de la tarde salieron a flote de los otros dos jóvenes, todos fallecieron ahogados.
El hecho se registró en la ciudad de Ypané, cuando una de las víctimas vio que su hermanito se estaba ahogando y salió corriendo para intentar salvarlo. Logró salvar al menor, pero ella terminó siendo arrastrada por las aguas. Al ver esto, uno de sus amigos intentó salvarla y también se sumergió, lo mismo pasó con un tercer joven.
Según el contralmirante Lucio Benítez, prefecto general naval de la Armada Paraguaya, este tipo de tragedias ocurren por la inconsciencia de las personas al acudir a lugares que no están habilitados para el baño. “A estas horas ya fueron halladas las tres personas desaparecidas, dos hombres y una mujer”, apuntó en el programa “Cuenta final” de Universo 970 AM/Nación Media.
Agregó que las víctimas fueron identificadas como Dahiana Delvalle, cuyo cuerpo emergió ayer de mañana a metros del lugar donde fue tragada por las aguas. Luego, en horas de la tarde, aparecieron los cuerpos de Julio César Bogarín y Osmar Fonseca Trinidad, ambos intentaron salvar a la joven, pero terminaron ahogados.
“Hay que respetar y establecer un perímetro para saber hasta dónde se puede ingresar al agua. Los municipios, en coordinación con el Mades (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible), deben realizar esta tarea, nosotros solo apoyamos. La gente no puede nada más entrar al río porque no conoce su profundidad, aún si se sabe nadar”, concluyó.