Durante las primeras horas de la madru­gada de ayer, un encuentro entre amigos que se suponía era para celebrar la llegada del 2023 terminó en homicidio en el depar­tamento de Canindeyú. El terrible incidente ocurrió luego una ronda de tragos en la que tras una discusión uno de los que compartía terminó con un disparo y falleció.

En hecho se registró en la comunidad indígena San Antonio del distrito de Villa Ygatimí, del citado departa­mento, alrededor de las 3:00, cuando un grupo de perso­nas estaban compartiendo una ronda de tragos, tras celebrar la llegada del 2023, pero discutieron y resultó víctima fatal de la agresión Paulo Franco Suárez.

Según manifestaciones, Manuel Franco Suárez, her­mano del fallecido, tanto él como la víctima se encontra­ban compartiendo una ronda de tragos en la casa de un ter­cero, cuando comenzó la dis­cusión con un hombre indí­gena a quien no conocían, pero al parecer todo terminó ahí y cada uno tomó camino hacia sus respectivas casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya cuando la víctima estaba a metros de la puerta princi­pal de su vivienda fue alcan­zado aparentemente por este hombre y recibió una herida por disparo de arma de fuego, presumiblemente de una escopeta, a la altura del pecho. Tras realizar el disparo, el supuesto autor se dio a la fuga y sigue con para­dero desconocido.

Los vecinos que escucharon los disparos y su hermano rápidamente asistieron al hombre, pero tras acusar el disparo a la altura del pecho falleció prácticamente de manera instantánea.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, que se encuentra investigando qué fue lo que ocurrió, y la Policía está en búsqueda del supuesto autor.

Dejanos tu comentario