La angustia y la desesperación invaden a los padres de la recién nacida robada en el Hospital San Pablo, donde no se toman registros de los visitantes. La Policía y la Fiscalía investigan el caso, pero por ahora no tienen novedades que puedan compartir, más allá del identikit de la ladrona.
El fiscal Hernán Galeano, que está a cargo de la investigación del robo de una recién nacida, informó que si bien existen cámaras en el Hospital San Pablo, solamente funcionan las del área de Urgencias, no así las de los pasillos.
“La madre sigue internada y está angustiada y desesperada, le damos contención psicológica. Pedimos la colaboración de la ciudadanía, si ven a una persona en actitud sospechosa con una bebé, que se comuniquen con las autoridades”, dijo el fiscal Galeano en entrevista con Monumental. Reiteró que la mujer que se llevó a la bebé, al llegar, preguntó por una paciente que ya había recibido el alta médica; no obstante, decidió permanecer en la sala, donde compartió horas con la madre de la recién nacida robada.
Por su parte, el doctor Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, reconoció que solamente se registran los datos de los internados y no así de las visitas. “No tenemos personal de seguridad que pueda realizar esos filtros, es muy difícil llevar adelante esto en la situación en que estamos”, subrayó.