De acuerdo al informe semanal de la Patrulla Caminera, en el período comprendido entre el 25 al 31 de diciembre del 2022, fueron realizados a nivel país 5.553 alcotest y sacaron de circulación a 401 ebrios al volante. Instan a mayor conciencia vial para frenar el flagelo de los siniestros fatales.
En el período reportado, 120 conductores fueron sancionados por adelantamiento indebido, 27 por exceso de velocidad y 13 por carecer de chapa. Así también, fueron demorados 600 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2014, entre los cuales 115 eran motocicletas.
Indicaron además que la estadística de accidentes de tránsito señala 42 eventos con intervención de los inspectores nacionales, de los cuales 18 produjeron solo daños materiales, 18 con heridos y 6 siniestros fatales. La cifra de heridos indicó 39 y 6 fallecidos.
OPERATIVO FIN DE AÑO
La Dirección Operativa de la Patrulla Caminera, a través de la disposición del Nº 76/2022, llevó adelante el plan operativo fin de año, el cual se inició el lunes 19 de diciembre y se extiende hasta ayer domingo 1 de enero.
Resaltaron que esto se llevó a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad en la red vial nacional a todos los usuarios durante las semanas de las festividades de Navidad y fin de año. De esta manera, los inspectores nacionales trabajaron en la agilización del tránsito en los puntos de mayor congestión vehicular y horarios pico, tanto en la salida como el retorno a la capital.
Así también, realizaron un estricto control en lo referente a alcotest, exceso de velocidad, así como adelantamientos indebidos y cualquier maniobra que exponga al peligro en las rutas.