Teniendo en cuenta el último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, los casos de viruela símica totalizan hasta la fecha 44, de los cuales 12 son procedentes de Asunción y 32 de Central, estos siguen siendo del sexo masculino en su totalidad. Existe, además, un caso sospechoso en estudio y 61 descartados.
Señalaron que la media de edad de los casos confirmados es de 33 años, quienes desarrollaron como síntomas lesiones en la piel, incluyendo lesiones genitales, dolor muscular, decaimiento, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, entre otros.
Además, indican que con el conocimiento de la enfermedad es importante tomar una actitud positiva para prevenir, disminuyendo las exposiciones de mayor riesgo y si se presentan signos y síntomas, la consulta debe ser precoz.
Se recuerda a la ciudadanía que se encuentra disponible el chat online en el siguiente enlace: https://www.mspbs.gov.py/viruela-del-mono.html, donde se pueden realizar consultas y obtener respuestas acerca de las dudas que existan.