Los bomberos volunta­rios están organizando una nueva campaña de recolección de juguetes para el Día de los Reyes Magos, bus­cando regalar una sonrisa y un pequeño obsequio a los niños de los sectores vulnerables de Asunción y zonas aledañas. Instan a las personas a donar juguetes nuevos y usados para regalar a los más peque­ños. La bombera Chiara Salza explicó que el objetivo es jun­tar la mayor cantidad posible de juguetes para regalar a los niños por el Día de los Reyes Magos. Todas las personas que deseen ayudar a los volunta­rios y a los niños de escasos recursos pueden acercar sus donaciones en el cuartel de la 3ª Compañía de Sajonia o lla­mar al (021) 480-000.

“Nosotros estamos organi­zando la campaña, buscando juguetes nuevos y usados para lo que sería el Día de Reyes Magos. Nuestra idea es poder juntar hasta el 6 de enero y poder llevar a los lugares más carenciados, que de repente no reciben juguetes, y quere­mos llevarles un poco de ale­gría”, manifestó la volunta­ria en una entrevista con La Nación/Nación Media. Sos­tuvo que para la Navidad ya hicieron una campaña similar y nuevamente se están prepa­rando para los Reyes Magos. Los bañados de Asunción y otros barrios carenciados serán los lugares donde los bomberos voluntarios lleva­rán los juguetes. También a los pequeños que se encuen­tran en situación de calle en la capital del país. “La idea es darles una alegría con los regalos y los bomberos estarán disfrazados de reyes magos. Normalmente solemos ir por la zona de los bañados, Norte, Sur, zona de Tacumbú y otras comunidades carenciadas. La gente puede acercar en la 3ª Compañía de Sajonia, que está detrás del parque Carlos Anto­nio López”, agregó Salza.

En la campaña realizada durante la Navidad, unos 500 niños de sectores vulnerables fueron beneficiados con la actividad solidaria realizada por los bomberos voluntarios, regalando juguetes y una son­risa a los pequeños. Esta vez, la idea es igualar o aumen­tar dicha cantidad, por lo que piden la ayuda de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HOGAR JARDÍN DE ESPERANZA

Estamos próximos a la llegada de los Reyes Magos, donde miles de niños y niñas esperan con ansias el 6 de enero para abrir sus obsequios que llegarán tras un año de espera. Desde el Hogar Jardín de Esperanza indicaron que los chicos esperan la visita de la gente y que para este año los directivos están jun­tando dinero para poder comprarles una piscina donde podrán compartir días de juegos y muchas risas. Según el director del hogar Reinaldo Mongelós, actualmente alberga a un total de 6 chicos con VIH/Sida, quienes reciben todas las atenciones den­tro del hogar y que también esperan la visita de los padrinos durante las fiestas especialmente en el Día de los Reyes Magos, donde esperan el cariño y muchos obsequios. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (021) 930-561 a los celulares (0972) 128-710 o (0991) 892-173 para agendar una cita de visita con los chicos. También tienen habilitado la cuenta en el banco Visión a nombre de la Asociación Hogar Jardín de Esperanza número 1130039 RUC 80060108-4. El hogar se encuentra ubicado en la ciudad de Villa Elisa sobre la avenida Américo Picco casi Río Aquidabán.

Dejanos tu comentario