Durante la noche del miércoles, un grupo de vecinos cansados de una banda de delincuentes decidieron tomar la justicia por mano propia y redujeron a uno de ellos en la ciudad de Limpio. Estos malvivientes se dedican a robar motocicle­tas en la zona para luego ven­derlas por partes. Un hom­bre a quien estaban asaltando resultó herido.

Se trata de un grupo de tres jóvenes que mantenían en zozobra a vecinos de la colo­nia Juan de Salazar de la citada ciudad, que se dedica­ban a seguir a los trabajado­res que tenían motocicletas y los asaltaban para llevarse el biciclo y luego venderlos por partes. Ahora lograron dete­ner a Adán Javier Román Enciso, de 21 años, mientras los demás lograron escapar.

“El hecho ocurrió cuando el hombre fue interceptado por los cuatro delincuentes que estaban en motocicletas y pensaban asaltarlo. Esto fue visto por los vecinos quie­nes decidieron actuar con­tra estas personas y lograron reducir a uno de los malvi­vientes”, refirió el comisario Rodolfo Sánchez en entre­vista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que los ladrones vie­ron que el grupo de veci­nos salió para detenerlos, los motoasaltantes huyeron del lugar dejando abandonado a uno de sus cómplices. “Este sujeto que fue aprehendido por los vecinos fue derivado hasta la Comisaría Novena de Limpio como también la moto­cicleta de la víctima”, destacó.

Agregó que varios grupos de policías vienen realizando con­troles en la zona, pero que los malvivientes conocen de estos puntos y los evitan llegando a otros barrios de la ciudad, haciendo más difícil la deten­ción. “Uno de los supuestos asal­tantes agredió a la víctima con un arma blanca y fue derivado al centro asistencial de Luque”, puntualizó.

Dejanos tu comentario