• Ciudad del Este. Agencia regional.

La Oficina de Migra­ciones de la zona pri­maria de Ciudad del Este, sector salida de Para­guay, tiene un incesante movimiento de personas y el personal se ve obligado a no parar por la presencia de viajantes en todos los hora­rios. Es lo que informó el jefe de Migraciones, Adrián Mie­res, en nota con La Nación/Nación Media. De todos los viajantes, el 10% va a Argen­tina, el 2% a España y sale con destino al aeropuerto de Foz de Yguazú y el resto, todos con destino a Brasil.

“Ya no se trata de los grupos de excursionistas que salie­ron y volvieron en diciembre hasta antes de la Navidad, esta vez ya son familias que van en vehículos particula­res, no llegan a formarse filas largas, pero no cesa en nin­gún momento. Con los excur­sionistas había horarios en que recibimos a los ómnibus, casi todos en el mismo hora­rio, luego se descansaba, pero ahora no para”, manifestó el funcionario de Migraciones.

Desde el lunes 26 de diciem­bre ya son 4.087 paraguayos que salieron por el Puente de la Amistad, el miércoles fueron 1.700 y ayer, hasta las 10:30 en que La Nación/Nación Media estuvo en el lugar, ya pasaron más de 600 residentes en Paraguay. Pero esa no es la cantidad total porque siguen existiendo personas que no realizan su trámite migratorio en el lado paraguayo, aprovechando la vigencia del tránsito vecinal fronterizo libre y el no castigo a las faltas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 14 de diciembre pasado fue el día en que salió la mayor canti­dad de personas hasta ahora en esta temporada, con 32 ómni­bus y 2.800 viajantes, según Adrián Mieres, jefe de Migra­ciones en la cabecera del Puente de la Amistad. Ahora la salida es de grupos familiares en un automóvil o dos o tres móviles.

El funcionario reiteró el pedido para que las personas verifiquen sus documenta­ciones antes de viajar, porque son muchos los casos en que la gente llega a ventanilla y la cédula de identidad está ven­cida. Igualmente, informó que en Brasil están exigiendo las dos dosis de vacunación contra el coronavirus, requi­sito que ya le hizo regresar a algunos. En Paraguay se pide la tarjeta de vacunación con­tra la fiebre amarilla.

Dejanos tu comentario