El comandante de la Poli­cía Nacional, Gilberto Flei­tas, señaló ayer jueves que hay pistas importantes de los autores del secuestro exprés en la ciudad de Capitán Bado, Amambay, donde un colono fue la víctima y sus familiares pagaron G. 400 millones para el rescate.

“Tenemos información importante de que va muy bien la investigación y pro­bablemente haya ya personas identificadas. Posteriormente ha de venir el procedimiento para la localización y captura de estas personas”, explicó el comandante en comuni­cación con la radio 780 AM. Sostuvo que la investigación está en curso y no puede brin­dar muchos datos sobre los supuestos autores del nuevo secuestro exprés para no entorpecer el trabajo de los fiscales, pero serían mari­huaneros de la zona y no inte­grantes de los grupos crimi­nales que operan en el norte del país. Fleitas indicó que los investigadores manejan la información de que los fami­liares de la víctima abonaron la suma de G. 400 millones para la liberación del colono menor edad, privado de liber­tad con el capataz de la estan­cia. Ambos estuvieron rete­nidos entre 5 y 6 horas por los autores del hecho.

“Penosamente se pagó una suma importante porque si llegamos a aconsejar a la fami­lia siempre se llega al mínimo o el no pago. No quiero entrar en detalles, pero vamos a tener datos precisos sobre lo ocu­rrido en las próximas horas. La presunción es que los auto­res serían marihuaneros de la zona”, agregó el comandante de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario