El cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, se hizo eco del mensaje del papa Francisco y pidió a la feligresía católica paraguaya rezar por la salud física y espiritual del papa emérito Benedicto XVI, de 95 años, quien se encuentra “muy enfermo”. El Santo Padre reveló el estado de su antecesor en la audiencia general de ayer miércoles 28 de diciembre, celebrada ante miles de fieles en el aula Pablo VI del Vaticano.
“Desde Asunción, Paraguay, nos unimos en oración por la fortaleza y la salud del papa emérito Benedicto XVI; en comunión con el pedido realizado por el papa Francisco el día de hoy durante su audiencia general de los miércoles en Roma. Oremos juntos”, fue el llamado a la oración de Adalberto Martínez, cardenal paraguayo a través de su cuenta de Twitter.
Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger, ha sido el 265° papa de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano. Fue elegido el 19 de abril del 2005 como Sumo Pontífice tras el fallecimiento de Juan Pablo II por los cardenales que votaron en el cónclave.
El mismo sorprendió al mundo el 11 de febrero del 2013 cuando a sus 85 años presentó su renuncia, que finalmente se dio el 28 de febrero de ese año. Actualmente, tiene 95 años y según portales digitales adheridos al Vaticano y el papa Francisco se encuentra en malas condiciones de salud.
“Quisiera pedir a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto, que en silencio sostiene a la Iglesia. Está muy enfermo, pidamos a Dios que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo Francisco tras finalizar la audiencia general de ayer miércoles.