Ayer martes, la Policía Nacional logró detener a una mujer de 38 años y su hija de 14 años que se dedicaban a asaltar en las calles de la ciudad de Limpio. Ambas sospechosas contaban con varias denuncias en su contra y se movilizaban sobre una motocicleta que era guiada por la madre mientras la menor bajaba a asaltar.
El último atraco de la madre e hija quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, fue el lunes pasado por la siesta, cuando interceptaron a una mujer que estaba caminando, momento en que bajó la menor del biciclo para sorprender a la víctima y le robó la mochila donde tenía su teléfono celular junto con sus documentos.
La mujer llegó hasta su vivienda y comentó lo ocurrido a su marido, como el aparato celular contaba con sistema de rastreo satelital (GPS), lograron localizar a las asaltantes que estaban en la vía pública buscando a otra posible víctima. El hombre logró sacar la llave del biciclo de las asaltantes y las detuvieron hasta que llegaron los agentes de la Policía para llevarlas.
“Ellos localizaron a las mujeres porque en la mochila había un celular con sistema de GPS, cuando lograron retenerlas llamaron al Sistema 911 para radicar la denuncia. En el lugar se logró la detención de estas dos mujeres”, apuntó el comisario Carlos Oviedo en entrevista con canal Trece.
Agregó que cuando lograron interceptar a las mujeres estas no tenían las pertenencias de la mujer. “Presumiblemente las dejaron en una de las viviendas o patio baldío al verse acorraladas por estas personas. Pero fueron plenamente identificadas mediante las imágenes audiovisuales”, explicó. Ambas fueron detenidas y la víctima las reconoció plenamente.