Una mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional por intentar ingresar un celular y pastillas controladas a la Penitenciaría Regional de Concepción. La demorada quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La detenida fue identificada como Fanny Benítez, de 19 años de edad, y el hecho se registró en la cárcel de Concepción. La mujer tenía adherida al cuerpo las pastillas controladas y pretendía ingresar al penal, de acuerdo al informe de la Policía Nacional.
Aparte del celular, la demorada tenía 10 tabletas de disomnilan con 20 comprimidos, totalizando 200 pastillas. Hasta el momento se desconoce el destinatario de los fármacos controlados y el aparato telefónico, pero no se descarta que sea para alguna organización criminal.
Los agentes penitenciarios se percataron de la intención de la joven y posteriormente dieron aviso a la Policía Nacional, quedando detenida y a disposición del Ministerio Público, con todos los elementos incautados durante el procedimiento.
También intervinieron agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para analizar los fármacos decomisados, y el fiscal antidrogas de la zona ordenó que la joven permanezca en la sede de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación.