- Ciudad del Este. Agencia regional.
La Policía Caminera Federal (PRF, por su sigla en portugués) de Foz de Yguazú realizó la aprehensión de un hombre de 24 años en los alrededores del barrio Jardín Jupira, en las cercanías del acceso a la zona migratoria del Puente de la Amistad, en el territorio brasileño. El detenido portaba una pistola de fabricación argentina calibre de 9 milímetros.
Fue parte de las operaciones de combate a los asaltos en las filas de vehículos con dirección al paso fronterizo. La acción policial fue informada a la Policía Judicial Estadual de Paraná para los procedimientos de rigor. Esto, según un informe de la Policía Rodoviaria Federal. Aclara que en los últimos días circuló en redes sociales videos sobre asaltos en las cercanías de la zona fronteriza que, este final de año presenta un elevado movimiento de vehículos y personas.
Refiere la PRF que, ante esos hechos, “continuará con sus grandes esfuerzos de combate, con la utilización de policías de la Unión, en el servicio diario de nuestra unidad operacional del tramo, del Grupo de Patrullamiento Táctico de la Delegación, además de motociclistas”.
En el informe de la Policía caminera Federal de Foz, se menciona que la actual deficiencia estructural vial y el paso diario de 40 mil vehículos por el Puente de la Amistad provoca una larga fila propicia para los actos delictivos en una región que presenta una degradación urbana con la existencia de individuos propensos a la práctica de asaltos.