Un efectivo policial perdió la vida el pasado jueves tras chocar su motocicleta contra una camioneta que se adelantó indebidamente sobre una ruta en el departamento de San Pedro. El agente se dirigía rumbo a su vivienda cuando ocurrió el terrible accidente, que se produjo en horas de la noche a la altura del kilómetro 197 sobre la Ruta PY11.
Perdió la vida el suboficial Humberto Rodríguez, de 39 años, quien prestaba servicio en la Comisaría de Antequera y que salió de su lugar de trabajo tras recibir un llamado sobre una emergencia familiar.
En el mencionado lugar, una camioneta realizó un adelantamiento que causó el choque en forma frontal contra la moto del uniformado.
“Según manifestaciones de testigos, la camioneta que se desplazaba a alta velocidad hizo un adelantamiento indebido. La motocicleta iba del norte hacia el sur cuando se adelantó este vehículo y colisionaron en forma frontal con el oficial”, dijo el comisario José Almada en entrevista con canal Trece.
FALLECIÓ MIENTRAS ERA TRASLADADO A UN HOSPITAL
Apuntó que, tras el accidente, la camioneta quedó en el lugar, se trata de un vehículo de la marca Toyota, color blanco plata, guiado en el momento por Rubén Espínola Sanabria, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú. El policía fue auxiliado, pero falleció mientras era trasladado hasta el hospital.
Cabe destacar que el conductor de la camioneta quedó en carácter de detenido para practicarle la prueba de alcotest y ser puesto a disposición del Ministerio Público, que decidirá qué medidas tomar contra esta persona. El oficial falleció ante las múltiples heridas recibidas tras el fuerte impacto que recibió por parte de la camioneta.