Dos paraguayos y un brasileño fueron detenidos durante la madrugada de ayer viernes en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, por el robo de un vehículo en Foz de Yguazú, Brasil. Los demorados quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
El jefe de Investigaciones de Alto Paraná, Hugo Grance, explicó que fueron alertados por sus pares brasileños sobre una persecución en el vecino país y la Policía Nacional tomó intervención hacia lado paraguayo, logrando la detención de los presuntos robacoches.
“Nos alertaron nuestros pares del vecino país, en esta zona pudimos identificar al vehículo y se dio una persecución por varios minutos. Estas personas ya habrían participado en hechos delictivos en el país”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que llama la atención toda la logística manejada por los delincuentes para el traslado del vehículo robado, atendiendo que es del año y de alta gama. Hasta el momento, la Policía Nacional no dio a conocer la identidad de los detenidos para no entorpecer la investigación.
“El vehículo era del 2022, llama la atención la logística que tienen para trasladar con facilidad el vehículo. Ya tenemos la identidad de una de las personas, pero queremos confirmar primero antes de revelar”, agregó el jefe de Investigaciones de Alto Paraná.
El comisario indicó que la Policía Nacional tiene todas las grabaciones de las personas del momento del asalto y compartieron con sus pares brasileños, buscando identificar a los demás integrantes de la organización criminal para someterlos a la justicia.