Con platos destina­dos al personal de guardia y pacientes internados, el Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA ofrecerá el tradicional menú especial para la cena de Nochebuena y para reci­bir el Año Nuevo como ya es costumbre.

Indicaron que para ambas ocasiones se elaborarán apro­ximadamente 1.000 porcio­nes; de las cuales, 500 son para el personal que estará de guardia, y entre 350 y 400 para pacientes internados.

MENÚ DIFERENCIADO

Al respecto, la licenciada Raquel Franco, jefa del Departamento de Alimen­tación, mencionó que ya es tradicional la elaboración de un menú diferenciado para Navidad y Año Nuevo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, es impor­tante destacar que las racio­nes alimentarias están ela­boradas íntegramente por funcionarios, entre nutri­cionistas y cocineros espe­cializados del Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del hospital.

Señaló que el menú de Noche­buena para funcionarios incluye milanesa de carne, pechuga rellena, lengua a la vinagreta, peceto a la criolla, ensalada de arroz y sopa para­guaya. En tanto que de postre un cup cake navideño. Por su parte, para los pacientes que no requieren de un plan espe­cial se ofrecerá pollo al horno con arroz quesú y de postre flan o frutas, de acuerdo a la indicación médica.

Para el Año Nuevo, el menú para funcionarios será lomo de cerdo relleno, muslo de pollo relleno, milanesa de carne, peceto relleno, chipa guazú, ens alada rusa y de postre arroz con leche. Mientras que para los pacientes internados será puré de papas con pollo o carne rellena, siguiendo el esquema médico, y de postre flan o frutas, de acuerdo a la indicación médica.

Anunciaron que los pla­tos podrán ser retirados del Departamento de Alimenta­ción desde las 17:00 hasta las 18:00, con una planilla que cada cátedra presentó. Los mismos se estarán distribu­yendo en bandejas envueltas individualmente de manera hermética para mantener la higiene y los funcionarios estarían compartiendo la cena en sus respectivos servicios.

PAN DULCE CASERO

Así también, Franco indicó que gracias a la gestión rea­lizada durante este año, cada funcionario recibirá de obse­quio un pan dulce casero, ela­borado por los propios fun­cionarios de la panadería del nosocomio.Destacó que la elaboración de los mismos fue posible gracias al apoyo de la Armada Paraguaya y el Ejército Paraguayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz