El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló ayer que los uniformados tuvieron que responder a los malvivientes tras el fallecimiento del comisario en un enfrentamiento con presuntos delincuentes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y que serían integrantes de una de las organizaciones criminales recientemente creadas en el vecino país.
“Penosamente hay extranjeros que tienen una cultura criminal distinta a la nuestra, que vienen a actuar con mucha violencia y nosotros como policías tenemos que responder. Después de la comisión de este hecho la Policía tuvo que accionar con todo lo que tiene”, dijo el comandante en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que los presuntos asaltantes estaban fuertemente armados, pero los uniformados pudieron repeler los disparos y en el segundo enfrentamiento se logró abatir a tres presuntos malvivientes. También se presume que un integrante de la banda de criminales logró escapar.
Fleitas indicó que están intercambiando información con sus pares de Brasil para identificar a los fallecidos, que pertenecerían a una de las nuevas organizaciones criminales recientemente creadas en el vecino país y que están operando en territorio paraguayo, especialmente en zonas fronterizas como Pedro Juan Caballero.
SE INCAUTARON DROGAS
“Se tiene abatidos a tres asaltantes que estaban con armas de fuego y se incautaron más de 1.000 kilos de marihuana. El trabajo es demasiado importante, penosamente falleció un colega. También estamos recibiendo reportes de los colegas de Brasil. Probablemente este grupo pertenecería a una nueva organización criminal en Brasil”, agregó el comandante.
Este nuevo enfrentamiento entre la Policía Nacional y un grupo de supuestos delincuentes se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero durante la noche del jueves. Tres presuntos asaltantes fueron abatidos a balazos, en prosecución al tiroteo del mediodía, donde falleció el comisario Ramón Cañete e hirieron al suboficial Éver Ortega.