La Policía Nacional reportó un enfrenta­miento del personal policial con supuestos asal­tantes, que derivó en un agente fallecido y otro herido, en tanto se presume que tres crimina­les habrían resultado heridos mientras huían en medio de disparos. Un grupo de entre 5 y 6 delincuentes ingresó este jueves a la vivienda de un cam­bista en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero.

A través de la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twit­ter informaron que un per­sonal policial de la Subcomi­saría 8ª del barrio Guaraní, identificado como Esteban Cañete, perdió la vida en el enfrentamiento. Mientras que otro se encuentra herido, se trataría de Éver Ortega. Se realizó un fuerte dispositivo para la búsqueda de los asal­tantes, quienes ingresaron en una vivienda particular cuyo propietario sería un cambista, que ya días atrás fue víctima de robo.

De acuerdo a los prime­ros reportes de comunicadores de la zona para Unicanal, sobre las calles Carlos Domínguez y Fernando de la Mora, de la mencionada ciudad norteña, se encuentra la lujosa vivienda, que fue blanco de este nuevo atraco. Aparentemente, los delincuentes aguardaban al cambista que se acercó a su vivienda al mediodía para el almuerzo, momento en que ingresaron y tomaron como rehenes al cambista y a su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cambista pudo alertar a la Policía de la comisaría 8ª del barrio Guaraní que está a pocas cuadras de su vivienda, y en la primera patrulla que llegó al pedido de auxilio iba a bordo el policía Esteban Cañete, que ni bien descen­dió ya fue repelido con balas por los delincuentes desde la vivienda. Ni siquiera le die­ron tiempo de desenfundar el arma cuando ya cayó gra­vemente herido. Según una versión, los delincuentes se habrían apoderado de la patrullera para huir del lugar.

Dejanos tu comentario