El jefe de Relaciones Públicas de la Patru­lla Caminera, Adolfo Ortega, explicó ayer miér­coles que hasta el momento más de 14.000 conductores dieron positivo a la prueba de alcotest en lo que va del 2022. Hubo una disminución importante en comparación con el 2021. “En el 2021 tuvi­mos 19.616 conductores alco­holizados, en el 2022 mermó la cantidad, tenemos 14.899 conductores hasta el sábado 17 de diciembre. Hay una diferencia de 4.717 conducto­res menos que el año pasado que circulan en estado etí­lico”, dijo el funcionario en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que pese a la dis­minución de la cantidad de conductores que circulan en estado etílico, los números siguen siendo preocupantes porque el consumo de alco­hol tiene directa incidencia en los accidentes de tránsito e instó a las personas a tomar conciencia.

Ortega indicó que uno de los problemas más graves que se tiene en las rutas son los acci­dentes de tránsito a causa del consumo de alcohol y lamentó que siga habiendo conducto­res irresponsables, poniendo en riesgo su propia vida, la de su familia y la de terceros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lamentamos que sigan habiendo conductores irres­ponsables que llevan su vehí­culo en un estado calamitoso. Esa persona que está condu­ciendo en estado etílico pone en riesgo la tranquilidad de los demás en las rutas. Vamos a estar cuidando para que no haya ningún problema y evi­tar inconvenientes”, agregó.

OPERATIVO CONTROL

El martes pasado se inició el Plan Operativo Nacio­nal Fin de Año 2022, que se extenderá hasta el 1 de enero. El objetivo es garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todo el conjunto de usuarios de la vía pública, dentro de la juris­dicción y competencia, con­forme a derecho.

Dejanos tu comentario