Hasta el 31 de diciem­bre rige el período de gracia estable­cido por la Municipalidad de Asunción para que los con­tribuyentes puedan ponerse al día con sus deudas atrasa­das, sin multas ni recargos, en los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales.

Como cada año, el municipio capitalino ha decidido esta­blecer un periodo excepcio­nal para el pago de impues­tos municipales que cuentan con atraso, buscando con ello disminuir el índice de moro­sidad y favorecer el aumento de la recaudación.

Esta exoneración de multas se da con el objetivo de incen­tivar el pago de los tributos, cánones y aranceles que se encuentran en mora y la necesidad de otorgar facili­dades de pago a los contribu­yentes que demuestren inte­rés en regularizar sus deudas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El periodo de gracia a tra­vés del cual el contribuyente puede abonar sus deudas tributarias, sin multas ni recargos financieros de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, rige del 1 al 31 de diciembre del 2022, teniendo en cuenta los siguientes parámetros. Apli­car la exoneración del 100% del pago de multas, recargos financieros y demás agrega­dos de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, por pago al con­tado, cuotas vencidas y a ven­cer, correspondientes a todos los planes de fraccionamiento, incluyendo el año vigente.

*Autorizar la exoneración del 100% del pago de recar­gos para aquellos contribu­yentes que deseen realizar un plan de pago, con una entrega del 10% y el saldo en 8 cuotas, sin intereses de financiación.

*Determinar que aque­llos contribuyentes que ya posean planes fraccionados podrán acogerse a este bene­ficio, una vez realizada la cancelación total de su frac­cionamiento anterior.

Dejanos tu comentario