Teniendo en cuenta que la dona­ción de sangre es un acto solida­rio de amor por las personas, es importante resaltar que no solo se puede donar en los hospitales para familiares y amigos, tam­bién para aquellos pacientes que no conocemos, pero necesitan de esta generosidad irreempla­zable para mejorar sus condicio­nes de vida e incluso salvarlas.

Desde ayer hasta el viernes 23 de diciembre, se recuerda a todas las personas altruistas que deseen donar sangr como un “regalo de Navidad” que pue­den acercarse a varios estableci­mientos a nivel país. Esta activi­dad se realiza en el marco de la campaña de donación de sangre Diciembre Solidario, implemen­tada por el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Sangre y en conjunto con empre­sas comprometidas con la socie­dad. Se destaca que en el marco de esta campaña, se cuenta con el móvil de donación voluntaria de sangre, disponible donde se lo solicite, otorgando a la pobla­ción un espacio físico extrahos­pitalario.

En Asunción, las donaciones se pueden realizar en la Casa del Donante de Sangre, ubicada en Avda. España 2210 c/ Amé­rica, de 7:00 a 17:00; el Hospital General Maternoinfantil de San Pablo de 6:00 a 12:00, el Centro Nacional de Servicios de San­gre (Censsa) de 6:00 a 18:00, el Instituto Nacional de Cardio­logía (INC) de 7:00 a 12:00 y el Hemocentro Hospital de Clíni­cas de 6:00 a 18:30, al igual que el Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Instituto de Previsión Social de 6:30 a 17:30. También se realizan en otros hospitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario