Teniendo en cuenta que la donación de sangre es un acto solidario de amor por las personas, es importante resaltar que no solo se puede donar en los hospitales para familiares y amigos, también para aquellos pacientes que no conocemos, pero necesitan de esta generosidad irreemplazable para mejorar sus condiciones de vida e incluso salvarlas.
Desde ayer hasta el viernes 23 de diciembre, se recuerda a todas las personas altruistas que deseen donar sangr como un “regalo de Navidad” que pueden acercarse a varios establecimientos a nivel país. Esta actividad se realiza en el marco de la campaña de donación de sangre Diciembre Solidario, implementada por el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Sangre y en conjunto con empresas comprometidas con la sociedad. Se destaca que en el marco de esta campaña, se cuenta con el móvil de donación voluntaria de sangre, disponible donde se lo solicite, otorgando a la población un espacio físico extrahospitalario.
En Asunción, las donaciones se pueden realizar en la Casa del Donante de Sangre, ubicada en Avda. España 2210 c/ América, de 7:00 a 17:00; el Hospital General Maternoinfantil de San Pablo de 6:00 a 12:00, el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) de 6:00 a 18:00, el Instituto Nacional de Cardiología (INC) de 7:00 a 12:00 y el Hemocentro Hospital de Clínicas de 6:00 a 18:30, al igual que el Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Instituto de Previsión Social de 6:30 a 17:30. También se realizan en otros hospitales.