Un ciudadano para­guayo buscado por la justicia de Argen­tina por un caso de homicidio fue detenido en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá. El sospechoso quedó a disposición de las autorida­des, a la espera de la extradi­ción al vecino país.

El detenido fue identificado como Óscar Salinas, de 42 años de edad, buscado por la justicia argentina desde el 2018 por un caso de homi­cidio. El hombre es oriundo de la ciudad de Nueva Italia, departamento Central, de acuerdo al informe de la Poli­cía Nacional.

“En el marco del operativo New Life, realizado en la ciu­dad de Villarrica, la Policía Nacional logró la detención de un hombre de 42 años de edad. El mismo cuenta con orden de captura internacio­nal con fines de extradición por un hecho de homicidio”, reza parte del informe de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los investigado­res, el detenido fue trasladado a Asunción para ser sometido al proceso de extradición a la Argentina, donde deberá enfrentar a la justicia del país vecino por un caso de homici­dio, ocurrido el 12 de enero del 2018 en Buenos Aires.

El procedimiento fue reali­zado por personal del Depar­tamento de Interpol de Asun­ción, en coordinación con la Dirección de Policía del depar­tamento del Guairá. El falle­cido fue identificado como Roberto Ayala, supuesta­mente ultimado por Óscar Salinas frente a una parrillada.

Según los antecedentes, el compatriota habría malhe­rido también a otra persona, identificada como Aure­lio Ayala. En su momento, la justicia argentina ofreció la suma de 500.000 pesos a cambio de información sobre el paraguayo detenido durante la noche del sábado en la ciudad de Villarrica.

Dejanos tu comentario