Ayer sábado se confirmó el fallecimiento de otra menor a causa de la mordedura de una serpiente, esta vez en el departamento de Amambay. Se trata de una niña de seis años, que pertenece a una comunidad indígena, donde fue atacada por la víbora. En un principio, fue tratada con medicina alternativa, pero finalmente se confirmó su deceso.
Según datos brindados por la madre de la niña, el ataque se dio en horas de la tarde del jueves 15 de diciembre, cuando la menor se encontraba jugando en el patio de su vivienda en la comunidad indígena Marangatu, ubicada a unos 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
En un principio los médicos nativos de la comunidad intentaron tratarla con medicina alternativa, se trata de un remedio yuyo conocido como “sombrilla”, pero al no ver mejoría la llevaron hasta el Hospital Distrital de Pedro Juan para su mejor atención y medicación. La mujer afirmó que no lograron distinguir qué tipo de serpiente fue la que atacó a su hija.
La menor ingresó al centro asistencial el día viernes por la tarde, en estado delicado, por lo que en horas de la noche se ordenó su traslado hasta la capital para ingresar al Instituto de Medicina Tropical, pero lamentablemente falleció en la ambulancia que la llevaba camino al hospital en zona de Emboscada.