Considerando que la donación de sangre es un acto solidario de amor por las personas, es importante recordar que no solo se puede donar en los hospitales para familiares y amigos, también para aquellos pacientes que no conocemos.

En Paraguay, las actividades en el marco de la 2ª edición de “Latinoamérica unida dona sangre” se iniciaron el jueves, y se tienen programadas realizar otras jornadas el 20 y 21, de 8:00 a 16:00.

Indicaron que para esta iniciativa, 18 países de América Latina se unen para recibir en simultáneo a donantes voluntarios de sangre de la región, con el fin de promover la donación voluntaria en toda la región, se trata de la segunda edición de la campaña, impulsada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT). Indicaron que la sangre recolectada será de gran ayuda para los pacientes de los hospitales que necesitan de este componente. Además del requerimiento de sangre para pacientes accidentados, hay personas que, por algún tratamiento médico o cirugía, necesitan de la solidaridad de los donantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que las tres jornadas consecutivas de donación de sangre forman parte de la campaña de donación voluntaria de sangre “Diciembre solidario” del Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Sangre, con el apoyo de empresas comprometidas con la sociedad.

Anunciaron que se prevé realizar otras jornadas de donación masiva el 20 y 21 de diciembre, de 8:00 a 16:00, jornada “Regalo de Navidad”, mientras que el 6 y 7 de enero, de 8:00 a 13:00, se harán las jornadas de “Regalo de Reyes”. Así también, señalaron que el 19 y 20 de enero, de 8:00 a 16:00, se hará “Verano solidario”.

Igualmente, destacaron que en el marco de dicha campaña de la cartera sanitaria se cuenta con el móvil de “Donación voluntaria de sangre”, disponible donde se lo solicite, otorgando a la población un espacio físico extrahospitalario acorde a las normas de bioseguridad para el acto solidario de donación de sangre, ahorrando tiempo y esfuerzo. Cabe recordar que se puede donar sangre de manera periódica en todos los servicios de sangre. En caso de requerir mayor información, contactar a Casa del Donante de Sangre, al (0986) 455-571.

Dejanos tu comentario