Una gigante carga de cocaína de 1.647 kilos. La mercancía fue incautada en el puerto Caacupemí de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. La droga se encontraba oculta en una carga de soja que tenía como destino Portugal. En la mañana de este sábado, en conferencia de prensa, brindaron mayores detalles del operativo Lisboa. Al respecto, el ministro del Interior, Federico González, dijo que empezó hace un año.
“Ayer, en el puerto Caacupemí de Pilar, se paró una carga de 1.647 kilos de cocaína que estaba yendo a Montevideo y ahí con destino final a Lisboa, Portugal. La Policía Nacional vino trabajando de manera coordinada con la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio Público hace un año”, expuso.
Adelantó que Aduanas está adquiriendo con mucho esfuerzo 10 escáneres para este tipo de trabajos. Igualmente, mencionó que el fiscal interviniente, Osmar Segovia, está llegando de Pilar con más datos.
Por su parte, el comandante de la Policía, comisario general Gilberto Fleitas, señaló que gracias al trabajo, a la pericia y a la coordinación interinstitucional se tiene hoy este resultado. “Es una pérdida tremenda para los criminales, en Paraguay alcanzaría por los 8 millones de dólares y llegando a Europa, alrededor de los 35 millones de euros el costo de este operativo para los traficantes”, refirió.
Fleitas indicó que de acuerdo al trabajo investigativo que llevó más de 1 año 3 meses, creen que sería el financista un menonita, pero que eso lo va a determinar el Ministerio Público y la Justicia en adelante.