Las remodelaciones y las reconstrucciones realizadas en la parte siniestrada de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) fueron reinauguradas por el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, quien aprovechó para anunciar que, a partir de ahora, se denomina Estación de Buses de Asunción (EBAS), teniendo en cuenta que se trata de una nueva estructura, con avances modernos y tecnológicos, que brindarán comodidad y seguridad al pasajero.
Participaron también del acto el presidente de la Junta Municipal, Luis Fernando Bernal; la vicepresidenta del Legislativo Comunal, Fiorella Forestieri; los concejales Pablo Callizo y Nasser Esgaib; el director general de Gabinete, Federico Mora; la directora de la EBAS, Sara Giménez; la directora general del Área Social, Ana Morel y otras altas autoridades municipales, empresarios del transporte, comerciantes y usuarios de la mencionada estación terrestre.
En el 2017 fue siniestrado un 40 por ciento de la Terminal de Ómnibus de Asunción, pero recién en el 2020, con la llegada a la intendencia del ingeniero Oscar Rodríguez, se inició la reconstrucción del sector. La empresa adjudicada que tuvo a su cargo los trabajos de reparación parcial del edificio es la Constructora Engineering Sociedad Anónima, por un monto original de G. 7.512.994.305, sufriendo modificación en sus costos, debido a la adenda agregada al contrato original, a los efectos de lograr la modernización de la zona.
Sin embargo, tuvo dos períodos de suspensión; el primero, debido a la pandemia, que minimizó toda la actividad constructiva, y el segundo, para la ampliación de la idea primigenia, muy precaria a las necesidades actuales, a lo que se sumó las adendas que completaron el proyecto original.
Actualmente, el Ejecutivo Municipal ya concluyó el proyecto para la segunda etapa del mejoramiento, para próximamente remitirlo a la Junta Municipal, para su aprobación.