La fiscal Katia Uemura informó sobre el millonario botín que se llevaron asaltantes de la casa de cambios Río Paraná, que fue perpetrado por un grupo tipo comando que se llevó dinero en efectivo en diferentes monedas, específicamente G. 308.133.000, US$ 25.200, 620.371 reales y 500 euros.
Los delincuentes llegaron en un automóvil rojo de la marca Volkswagen que fue abandonado luego de una balacera con policías, uno de los malvivientes recibió un disparo de arma de fuego en la pierna y fue detenido. El resto de la banda de ladrones continúa prófugo y habría cruzado al Brasil, por lo que la Policía no tiene datos.
El aprehendido fue identificado como Antonio Villalba, quien cuenta con antecedentes por homicidio y participó del asalto con al menos 6 cómplices que fueron buscados sin éxito tras rastrillajes de policías. “Es una suma de 308 millones de guaraníes, 25.000 dólares, 620 mil reales y 500 euros, aproximadamente”, dijo Uemura en contacto con la 780 AM.
Un grupo de al menos ocho delincuentes asaltó el local ubicado sobre la calle Julia Miranda Cueto, en pleno centro de Pedro Juan Caballero. Los ladrones actuaron con extrema violencia utilizando armas largas con las que redujeron a los guardias de seguridad de la firma que en años anteriores ya sufrió este tipo de hechos.