La Policía Nacional detuvo a un funcionario de la Penitenciaría Regional de Concepción luego de intentar ingresar varias dosis de crack, armas blancas y pastillas controladas, ayer miércoles en horas de la mañana, informó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media en el norte del país.
El ahora aprehendido fue identificado como Édgar Alberto Rodríguez, de 49 años de edad, quien cuenta con 7 años de antigüedad como funcionario penitenciario, de acuerdo al informe policial. En su poder se encontraron 260 gramos de crack, 1.600 dosis de disomnilán, dos celulares, tres armas blancas y 900.000 guaraníes en efectivo.
OPERATIVO MONTADO
El subcomisario Freddy Amarilla, jefe del Departamento Antinarcóticos, señaló que se montó una vigilancia frente mismo al penal en el momento en que el ahora ex funcionario ingresó al recinto, luego el personal policial le verificó el bolsón e inmediatamente confesó que tenía en su poder sustancias ilícitas.
El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Concepción, que contaban con datos de que el hombre entraría con droga al penal. “Las armas blancas iban a ingresar al recinto, son de fabricación casera. El hombre tiene un hermano que trabaja como jefe de seguridad que era guardia saliente. Tenía la droga en un bolsón dentro de un táper a la vista”, expresó el subcomisario Amarilla en contacto con Nación Media.