• Pedro Juan Caballero
  • Por Emerson Dutra
  • Corresponsal.

El atraco se registró a las 8:30, aproximada­mente de ayer martes. Datos revelan que hombres fuertemente armados con fusiles de guerra, a bordo de dos vehículos, tomaron por asalto la casa de cambios Río Paraná, ubicada en la céntrica calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, que se encuen­tra a metros de la histórica laguna Punta Porá.

Tras reducir a los agentes de seguridad, los marginales se alzaron con todo el dinero de la citada casa comercial y se dieron a la fuga hacia la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá.

Tras ser alertados, agentes de la Guardia Municipal de Frontera (GMCFron) ubica­ron a uno de los vehículos que transportaba a los delincuen­tes quienes, al percatarse de la presencia policial, resol­vieron abandonar el rodado e ingresar a un terreno de gran extensión y donde existe un cerrado bosque ubicado sobre la calle diputado Aral Moreira. En la huida, los malvivientes se enfrentaron a tiros con los agentes del orden quienes respondieron en el mismo tono.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Personas que se encontraban trabajando en las inmediacio­nes del lugar lograron grabar, por algunos segundos, el vio­lento tiroteo.

HERIDO EN LA PIERNA

Minutos después se logró capturar a uno de los asal­tantes. Se trata de Antonio Villalba, de 40 años de edad, quien según confesó, reside en la colonia Mafucci de esta localidad. El hombre recibió un tiro en la pierna durante el enfrentamiento con la policía brasileña. El mismo confesó haber participado en el atraco.

Según se informó, en las próximas horas Villalba será expulsado del territorio bra­sileño y entregado a las autori­dades de la terraza del país. Un aparatoso rastrillaje se rea­lizó en la zona con la finalidad de capturar a los demás inte­grantes de la banda delictiva, pero sin resultado positivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz