Una niña de cuatro años de edad falleció en el hospital de San Estanislao, departamento de San Pedro. La menor presenta rastros de abuso sexual y primeramente fue tratada por un médico naturalista y es de la parcialidad Ava Guaraní de la ciudad de Yataity del Norte. La menor residía en la comunidad indígena La Paloma.

La médica forense Angie Céspedes, quien inspeccionó el cuerpo de la niña, explicó que la menor falleció a causa de una infección generalizada, causada por un cuadro de gastroenteritis y los familiares demoraron mucho tiempo para llevarla a consultar a un hospital.

“Esta niña murió por una infección generalizada debido a una gastroenteritis. Primero la llevaron a un médico naturalista. Le trataron con remedios caseros de la abuela, pero nunca la llevaron al hospital”, manifestó este lunes la forense en comunicación con la radio 1080 AM. Sostuvo que la causa de muerte fue un shock séptico gastroenteritis aguda. La menor presentaba cuadros de vómitos y diarrea desde el pasado miércoles y recién el sábado fue llevada por su padre al Hospital Distrital de Santaní, donde se constató que la menor tiene rastros de abuso sexual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A la médica de guardia le llamó la atención las partes íntimas de la niña y ahí yo constaté que tiene rastros antiguos y recientes de abuso sexual. La niña de 4 años fue sometida frecuentemente a abuso sexual. Si hubiese sido una sola vez, no hubiese dejado esos rastros, tenía rastros de penetración, más por vía anal que por vía vaginal”, agregó Céspedes.

Déjanos tus comentarios en Voiz