El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) denunció algunas irregularidades en el llamado a concurso para elegir al nuevo superintendente de Salud, como la exclusión del proceso y la poca cantidad de días en que fue abierta la convocatoria.

A través de un comunicado divulgado ayer, el gremio médico expresó su preocupación por las circunstancias que rodean al llamado a concurso público para el cargo de superintendente de Salud, abierto hace unas semanas.

En el texto, hacen mención a ciertas situaciones que llaman la atención, como la falta de convocatoria y comunicación al Círculo Paraguayo de Médicos, pese a formar parte del Consejo Nacional de Salud (CNS), siendo “excluido arbitrariamente” del proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro punto tiene que ver con el limitado lapso de tiempo por el cual fue abierta la convocatoria, que se extendió del 5 al 7 de diciembre, lo cual -consideran- ha reducido la posibilidad de participación de un número razonable de postulantes.

El período de postulación para elegir al nuevo superintendente de Salud cerró con solamente tres postulantes, hecho que cuestionan desde el CPM debido al impedimento que tuvieron varios profesionales para presentar sus carpetas. “Siendo uno de los postulantes el actual superintendente de Salud, nos vemos en la necesidad de recordar que el CPM ha solicitado meses atrás al mismo la presentación de su renuncia al cargo al hallarse vinculado a situaciones irregulares relacionadas a la clausura de carreras en las que ostenta el cargo de decano”, menciona el comunicado. En vista a lo acontecido, la nucleación de profesionales de blanco ha remitido una nota al ministro de Salud, Julio Borba, a fin de solicitar una prórroga del período de postulación, la cual cuenta con “respuesta tácita desfavorable” atendiendo a que el proceso prosigue con el calendario establecido.


Déjanos tus comentarios en Voiz