El intendente de Encarnación, Luis Yd, presentó una ampliación de la denuncia realizada sobre los desmanes ocurridos este fin de semana en el marco del “Encar Tour”. Asimismo, reiteró que dicho evento no contaba con autorización.
El jefe comunal acudió ayer a la Fiscalía para realizar una ampliación de la denuncia relacionada a los desmanes registrados en la Costanera de Encarnación, de manera a darle seguimiento al caso. Lo que se pretende con ello es poder identificar a los responsables y que se investiguen las situaciones que derivaron en aquel momento de descontrol, incluyendo daño al patrimonio municipal, perturbación a la paz pública y la instigación a los desmanes.
Sobre este punto, el intendente Luis Yd manifestó ante los medios que en la ampliación de la denuncia adjuntan pruebas que permiten constatar la instigación a desmanes a través de las redes sociales, dándose incluso con varios días de antelación. “Creemos que hubo instigadores para que personas inadaptadas y violentas hayan venido a Encarnación”, expresó. Yd catalogó lo acontecido como “una ocupación de espacio público con violencia”, convirtiéndose en un abierto desafío a todas las autoridades municipales que no autorizaron el evento.