La Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizó los “Coloquios científicos de la UNA: investigación e innovación para el futuro” en el que buscó fortalecer los vínculos entre la academia y sociedad. El evento recibió G. 100 millones por parte del Conacyt en el marco de la convocatoria Eventos Científicos y Tecnológicos Emergentes PRONII con apoyo del FEEI. El Ing. Eduardo Felippo, titular del Conacyt, resaltó la importancia del trabajo en conjunto.
“Tenemos que hacer investigación con innovación y que la industria pueda involucrarse y ayudar a impulsar la ciencia, tecnología e innovación. Hay personas con ideas fantásticas que deben ponerse en práctica”, dijo.
El Ing. Enrique Duarte, presidente de la UIP, afirmó que “la academia está acercándose a la industria y eso es lo importante, el trabajo en sinergia y la innovación nos ayudará a progresar como país”, enfatizó. La Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, dijo que “este es un espacio donde podremos repasar los avances de la investigación y los retos que tenemos por delante para seguir aportando como academia al desarrollo de la nación, mediante la transferencia de conocimientos y tecnología a los sectores de la producción nacional”.