Tal como se había anunciado, ayer en horas de la tarde cayó una tormenta con fuertes vien­tos en el centro de Asunción. La fuerza del temporal afectó a algunos árboles, principal­mente en la plaza Uruguaya y otros puntos del microcentro.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) amplió la alerta de tormentas que afecta­ría a gran parte del país en las próximas horas, con ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Según el boletín, núcleos de tormenta continúan desarro­llándose sobre el territorio nacional, afectando el norte y oeste de Concepción, Guairá, centro, norte y este de Caa­guazú, Caazapá, centro y oeste de Itapuá, centro, suroeste de Misiones, centro y sur de Para­guarí, Central, Ñeembucú, Amambay, centro, sur y oeste de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay, centro y sur de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las temperaturas bajarían un poco entre 20 y 25 grados la mínima, y entre 30 y 35 gra­dos, la máxima.

Por su parte, el Servicio Nacio­nal de Erradicación del Palu­dismo (Senepa), encargado de la vigilancia y el control de las enfermedades transmitidas por vectores, ante las lluvias y aguaceros recomienda con­trol ambiental dentro y fuera de la vivienda.

Dejanos tu comentario