Una gran cantidad de peregrinos llegaron hasta Caacupé para agradecer a la Virgen de los Milagros por los favores recibidos, pero a su paso dejaron kilos y kilos de basura, pese al reiterativo pedido de mantener limpia la ciudad. Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) indicaron que recogieron unos 80 mil kilos de desechos.

Rubén Cuevas, coordinador de operativos Caacupé de la SEN, explicó que desde la secretaría están instalados desde el 1 de diciembre hasta ayer viernes 9, con cuatro camionetas para la recolección de basura y dos camiones hidrantes que contienen 400 litros de agua en el caso de ser necesarios. “Estos camiones son específicamente para proteger el altar de la basílica”, detalló a La Nación/Nación Media.

Apuntó a que desde tempranas horas realizaron la recolección de basura en los alrededores de la basílica con un vehículo de menor porte, teniendo en cuenta la cantidad importante de personas que recorren la zona. “Usamos una camioneta que es un vehículo de menor porte por la cantidad de personas que siguen por la zona”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La recolección se hace junto con la Municipalidad de Caacupé desde el 1 de diciembre y desde el 6 de diciembre se sumó personal de otros municipios como de Pirayú, Itacurubí e incluso de la Municipalidad de Asunción.

Dejanos tu comentario