El colegio capitalino Cristo Rey, por medio de la asociación de padres, presentó un ambicioso proyecto deportivo consistente en el equipamiento de su cancha con césped sintético, cumpliendo con los estándares y exigencias de la FIFA.
Autoridades de la institución educativa y la empresa Sport Césped ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo que marcará un antes y un después en el rubro educativo, ya que el Cristo Rey será la primera institución educativa en contar con este tipo de grama.
Cabe mencionar que, a nivel país, el Club Deportivo Recoleta es la primera institución futbolística en tener su campo con empastado totalmente sintético. Dicho trabajo también estuvo a cargo de Sport Césped, cuyos directivos admitieron que lo que está encarando Cristo Rey es una labor encomiable y digna de destacar.
Todo el equipamiento se realizará en el predio del colegio, ubicado en una manzana estratégica de la capital entre las calles Colón, Ygatimí y Montevideo. Para este proyecto, la comunidad invirtió G. 700 millones destinados a la colocación del empastado.
“Es una necesidad de la comunidad educativa, sobre todo de los niños y jóvenes que requieren de mayor tiempo de práctica de fútbol. Sabemos que hoy en día el deporte es un espacio importante para el desarrollo de valores y habilidades; entonces, en ese sentido, tendremos mayor disponibilidad de uso de la cancha”, señaló Ezequiel Zárate, director académico del colegio Cristo Rey.