El cardenal Adalberto Martínez Flores presidió la solemne celebración eucarística por la festividad de Nuestra Señora de los Milagros Tupãsy Caacupé en la parroquia Santísimo Redentor de Roma.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que fue concelebrada por el Pbro. Juan Gaete, capellán de la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma; el secretario canciller de la Arquidiócesis, Pbro. Reinaldo Roa, y varios sacerdotes paraguayos.
Según el reporte, el cardenal Martínez se mostró muy emocionado por presidir la misa y compartir con los connacionales residentes en Italia y amigos del Paraguay, a quienes expresó que “en donde haya un paraguayo o paraguaya, en cualquier rincón del planeta, habrá una imagen de la Virgen de Caacupé con una vela encendida y el corazón henchido de nostalgias, pero lleno de gratitud elevará una plegaría, un Ave María, el rezo del santo rosario o una celebración litúrgica”.
Asimismo, destacó la colaboración entre la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, ante la República Italiana, la Pastoral Virgen de Caacupé y la Asociación Paraguay-Italia.
A su vez, valoró el trabajo que realiza la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma, cuyos integrantes se encargan de acompañar a cada paraguayo en su fe espiritual y felicitó a la Asociación Paraguay-Italia, que en la fecha celebró su 33er. aniversario.
MOMENTO CULTURAL
Al finalizar la ceremonia religiosa se tuvo un momento cultural, donde los niños y jóvenes homenajearon a la santa patrona con danzas típicas y el broche de oro de las manos de la guitarrista paraguaya Angélica Rodríguez.