El abogado Avelino Britos, representante legal de Aida María Villalba, la ex empleada de Javier Ibarra, señaló ayer que su clienta sería beneficiada con prisión domiciliaria y destacó que la procesada iría a vivir con su hermana en la ciudad de San Lorenzo. “Acaba de terminar la audiencia y la Fiscalía no se opuso a mi pedido de arresto domiciliario. Creo que vamos a tener una resolución positiva para que ella pueda estar con su hermana en el lugar donde habitualmente reside”, dijo el profesional del derecho en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que la audiencia se desarrolló en San Lorenzo y recordó que el Ministerio Público había solicitado en su momento el arresto domiciliario y ahora solo se aguarda la resolución del tribunal para hacer efectiva la medida alternativa a la prisión. Britos indicó que la audiencia fue para imposición de medidas y no hubo ninguna declaración. En su momento, la empleada del ex fiscal Javier Ibarra aseguró también que no tiene nada que ver con el crimen y pidió esclarecer el caso. La mujer dio positivo a la prueba de nitrito y nitrato.
El pasado viernes 25 de noviembre se confirmó el fallecimiento del ex viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra, quien también se desempeñó como fiscal antidrogas y antisecuestro.