Con el objetivo de que los pobladores del Bañado Tacumbú puedan informarse y presentar observaciones en torno al proyecto de diseño urbanístico del nuevo barrio, estos participaron de una serie de talleres de socialización de la propuesta de diseño urbano del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur.

Estos espacios de socialización fueron impulsados por la Asamblea Permanente Unidos por la Franja Costera Inclusiva (APUF) y el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), organización que se encargó de realizar la presentación de la propuesta de plan maestro a la comunidad con acompañamiento de los técnicos del programa de viviendas del Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC).

La cartera de Obras tendrá a su cargo la ejecución del proyecto a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En tanto que el desarrollo del Plan Maestro o diseño urbanístico del que será el nuevo Barrio Tacumbú está a cargo de la consultora Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina (Iatasa).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur-Barrio Tacumbú, ejecutado por el MOPC con un préstamo de US$ 100 millones, cuenta con tres componentes y el primero financiará la construcción de 1.500 viviendas para la población en riesgo de inundaciones, dotándola de servicios públicos básicos.

Dejanos tu comentario