La Policía Nacional reportó ayer un presunto caso de feminicidio y posterior sui­cidio tras el hallazgo de dos cadáveres en una vivienda en el Barrio Obrero de Asunción.

El informe de la Policía Nacio­nal indica que el hecho ocu­rrió sobre las calles 13 Pro­yectadas casi Morelos de la ciudad de Asunción, alrede­dor de las 16:00, de ayer lunes.

Se habla de un posible caso de feminicidio, donde resultó víctima María Feli­cita Vittone.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar también fue hallado el cuerpo sin vida de Gustavo Adolfo Ruttia, quien se habría autoeliminado tras cometer el hecho.

Al parecer, según los vecinos, la pareja estaba en proceso de separación, pero vivían bajo el mismo techo. El hecho fue aler­tado a la Policía por una vecina.

Personal del Departamento de Criminalística y agentes de la Comisaría 18ª Metropo­litana acudieron ayer al lugar del hecho para peritar y poder esclarecer el caso.

La fiscal Mercedes Cañiza quedó a cargo de la investi­gación.

AUMENTO

El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección Gene­ral del Observatorio de Género, tiene registrado en su informe de enero a octubre 32 víctimas de feminicidio y 7 casos de tentativa de femi­nicidio en el exterior.

Paraguay cuenta con la línea 137 Sos Mujer, que consiste en un Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víc­timas de todo tipo de violen­cia, que funciona las 24 horas del día, todos los días, incluso los feriados.

Dejanos tu comentario