Ladrones fuertemente armados descendie­ron de dos vehículos e ingresaron ayer a la mañana a un local comercial bastante concurrido denominado Sur­cos Textil ubicado sobre Euse­bio Ayala esquina Nazareth, en Asunción. Los asaltantes se llevaron la recaudación del fin de semana del salón de ven­tas luego de tomar de rehenes a los empleados y a los clien­tes. Pero cuando huían fueron perseguidos por una patru­llera y uno de ellos fue dete­nido. El monto de lo robado no se dio a conocer.

Cuatro ladrones actuaron, ya que en los dos automóvil un hombre quedó al mando del volante, mientras los otros delincuentes redujeron al guardia de seguridad que se encontraba en el acceso prin­cipal y al cual lograron des­armar. Luego fueron hasta el área de ventas, amenazaron a los funcionarios, tomaron rehenes e ingresaron a la ofi­cina administrativa de donde se llevaron una millonaria suma de efectivo.

En el salón comercial de la tienda amenazaron a los pre­sentes mientras cargaban los billetes en un bolsón. Al momento en que pretendían escapar, una patrullera de la Policía Nacional circulaba frente al lugar de forma for­tuita, allí los uniformados son avisados del asalto en el inte­rior de la tienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tres delincuentes lograron subir a los vehículos para ini­ciar el escape, en tanto uno de los sospechosos que huía a pie fue finalmente detenido luego de una persecución en zona del viaducto sobre República Argentina ante la sorpresiva mirada de transeúntes y auto­movilistas que pasaban por el lugar. El detenido fue Edgar Gilberto Aguayo Zárate, de 29 años, quien posee anteceden­tes por robo agravado.

En poder del sospechoso se encontró una mochila donde tenía dos armas de fuego, una habría sido utilizada en el asalto y la otra que perte­necía al guardia de seguridad del local comercial. El hombre cuenta con varios anteceden­tes policiales por robo agra­vado, mientras que los otros tres autores del hecho logra­ron escapar con rumbo des­conocido.

Las cámaras de seguridad del comercio no funcionaban por corte de energía eléctrica en ese momento, lo que dificul­taría las labores de los poli­cías intervinientes. Hasta el momento no se precisó la can­tidad de dinero que finalmente lograron llevarse. “Nos avisa una persona que acá había un asalto, yo asumí como chofer y empecé a seguir a este delin­cuente, fui hasta el viaducto, cuando nos encontramos ahí le agarramos”, afirmó el poli­cía interviniente en contacto con el canal Telefuturo.

Dejanos tu comentario