Ladrones fuertemente armados descendieron de dos vehículos e ingresaron ayer a la mañana a un local comercial bastante concurrido denominado Surcos Textil ubicado sobre Eusebio Ayala esquina Nazareth, en Asunción. Los asaltantes se llevaron la recaudación del fin de semana del salón de ventas luego de tomar de rehenes a los empleados y a los clientes. Pero cuando huían fueron perseguidos por una patrullera y uno de ellos fue detenido. El monto de lo robado no se dio a conocer.
Cuatro ladrones actuaron, ya que en los dos automóvil un hombre quedó al mando del volante, mientras los otros delincuentes redujeron al guardia de seguridad que se encontraba en el acceso principal y al cual lograron desarmar. Luego fueron hasta el área de ventas, amenazaron a los funcionarios, tomaron rehenes e ingresaron a la oficina administrativa de donde se llevaron una millonaria suma de efectivo.
En el salón comercial de la tienda amenazaron a los presentes mientras cargaban los billetes en un bolsón. Al momento en que pretendían escapar, una patrullera de la Policía Nacional circulaba frente al lugar de forma fortuita, allí los uniformados son avisados del asalto en el interior de la tienda.
Tres delincuentes lograron subir a los vehículos para iniciar el escape, en tanto uno de los sospechosos que huía a pie fue finalmente detenido luego de una persecución en zona del viaducto sobre República Argentina ante la sorpresiva mirada de transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar. El detenido fue Edgar Gilberto Aguayo Zárate, de 29 años, quien posee antecedentes por robo agravado.
En poder del sospechoso se encontró una mochila donde tenía dos armas de fuego, una habría sido utilizada en el asalto y la otra que pertenecía al guardia de seguridad del local comercial. El hombre cuenta con varios antecedentes policiales por robo agravado, mientras que los otros tres autores del hecho lograron escapar con rumbo desconocido.
Las cámaras de seguridad del comercio no funcionaban por corte de energía eléctrica en ese momento, lo que dificultaría las labores de los policías intervinientes. Hasta el momento no se precisó la cantidad de dinero que finalmente lograron llevarse. “Nos avisa una persona que acá había un asalto, yo asumí como chofer y empecé a seguir a este delincuente, fui hasta el viaducto, cuando nos encontramos ahí le agarramos”, afirmó el policía interviniente en contacto con el canal Telefuturo.