La academia impacta en el desarrollo del país a través de la vinculación con el sector socioproductivo. En este sentido, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) mediante conferencias, simposios y exposiciones en el marco de los “Coloquios científicos de la UNA: investigación e innovación para el futuro” difundirá la ciencia que desarrolla en sus aulas.

El mismo arrancó ayer lunes 5 de diciembre en el auditorio de la Unión Industrial Paraguaya por la mañana y por la tarde en el Centro de Acceso a la Información de la Biblioteca Central (CAI-UNA); y hoy habrá presentación en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA), en el campus de San Lorenzo.

La segunda jornada contendrá dos temas: el primero, una conferencia “Hacia una nueva cultura de la innovación científica tecnológica” con disertantes de Argentina, Chile y Brasil. Se realizará, además, un simposio internacional denominado “El futuro energético del Paraguay”, con representantes e investigadores de áreas relacionadas a energía y políticas públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario